Ahorra agua y dinero: Repara tu cisterna de doble pulsador en minutos

Ahorra agua y dinero: Repara tu cisterna de doble pulsador en minutos
Índice
  1. Ahorra agua y dinero: Descubre cómo funciona una cisterna de doble descarga
  2. ¿Qué es una cisterna de doble descarga?
  3. ¿Cómo funciona una cisterna de doble descarga?
  4. ¿Por qué debería instalar una cisterna de doble descarga?
  5. ¿Cómo reparar una cisterna de doble pulsador en minutos?
    1. Lista de pasos para reparar una cisterna de doble pulsador:

¿Te ha pasado que al tirar de la cadena de tu cisterna de doble pulsador, notas que sigue goteando agua? Si es así, no te preocupes, ya que esta es una situación común que puede ser resuelta fácilmente. En Ahorra agua y dinero, una web dedicada al bricolaje, DIY y jardinería, te enseñamos cómo reparar tu cisterna de doble pulsador en pocos minutos y sin gastar mucho dinero. Además de ayudarte a solucionar este problema, también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y ahorrando dinero en tu factura del agua. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Ahorra agua y dinero: Descubre cómo funciona una cisterna de doble descarga

¿Qué es una cisterna de doble descarga?

Una cisterna de doble descarga es un sistema de descarga de agua para el inodoro que tiene dos opciones de descarga: una para líquidos y otra para sólidos. La descarga para líquidos utiliza menos agua que la descarga para sólidos, lo que permite ahorrar agua y reducir la factura del agua.

¿Cómo funciona una cisterna de doble descarga?

Una cisterna de doble descarga tiene dos botones de descarga: uno más grande para sólidos y uno más pequeño para líquidos. Al presionar el botón más pequeño, se utiliza alrededor de la mitad de agua que al presionar el botón más grande. La cisterna tiene un mecanismo que permite que se abra y se cierre la válvula de descarga de agua. Cuando se presiona uno de los botones, el mecanismo abre la válvula correspondiente para permitir que el agua fluya hacia el inodoro.

  Eliminar restos de pegatinas: métodos eficaces

¿Por qué debería instalar una cisterna de doble descarga?

La instalación de una cisterna de doble descarga puede ayudar a ahorrar agua y reducir la factura del agua. En promedio, una cisterna de doble descarga puede ahorrar hasta un 67% de agua en comparación con una cisterna tradicional. Además, la instalación es relativamente fácil y puede ser realizada por cualquier persona que tenga habilidades básicas de plomería.

¿Cómo reparar una cisterna de doble pulsador en minutos?

Reparar una cisterna de doble pulsador es una tarea fácil y rápida que puede realizarse en minutos. Lo primero que debes hacer es apagar la llave de suministro de agua que se encuentra cerca del inodoro. A continuación, retira la tapa de la cisterna y verifica que el mecanismo de descarga esté en buen estado. Si el mecanismo está dañado o desgastado, debes reemplazarlo con uno nuevo. En caso contrario, verifica que el flotador esté en la posición correcta y que la cadena esté conectada correctamente al mecanismo de descarga. Si la cadena está suelta o desgastada, deberás reemplazarla por una nueva. Una vez que hayas realizado las reparaciones necesarias, vuelve a encender la llave de suministro de agua y verifica que la cisterna funcione correctamente.

Lista de pasos para reparar una cisterna de doble pulsador:

  1. Apaga la llave de suministro de agua.
  2. Retira la tapa de la cisterna.
  3. Verifica que el mecanismo de descarga esté en buen estado.
  4. Reemplaza el mecanismo de descarga si está dañado o desgastado.
  5. Verifica que el flotador esté en la posición correcta.
  6. Verifica que la cadena esté conectada correctamente al mecanismo de descarga.
  7. Reemplaza la cadena si está suelta o desgastada.
  8. Enciende la llave de suministro de agua.
  9. Verifica que la cisterna funcione correctamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ahorra agua y dinero: Repara tu cisterna de doble pulsador en minutos puedes visitar la categoría Hogar.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Galindo Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad